Animalistas chinos salvan a más de 500 perros de la muerte

perroschina550x383.jpg

(cc) kilroy238

Aunque en China la comercialización de perros como alimento es medianamente común, hoy en día existe una variedad de grupos en contra de esta práctica. Un par de ellos, el LeepPet Holding Corp junto a la organización Shangshan Animal Charity Found, reunieron a un grupo de más de 300 animalistas y detuvieron un camión que transportaba a 520 canes hacia un matadero.

En todo caso no fue tan fácil. El camionero se negó a entregar su carga, y los manifestantes le pagaron 115mil yenes (unos 17mil dólares, u 8 millones de pesos chilenos) por los perros, que estaban encerrados en minúsculas jaulas, apretados unos contra otros, con algunas perras embarazadas y otras con sus cachorros recién dados a luz.

Los veterinarios que revisaron a los animales después del rescate, informaron que el 90% de ellos padecía de pardovirus, una enfermedad que infecta la leche de las madres y pone en peligro la vida de los cachorros. Aunque ahora están en un centro de atención, muchos de ellos muerieron en el camino.

El parlamento chino recibió hace meses un proyecto de ley para penar con cárcel el consumo de carne, pero actualmente se mantiene en el congreso sin haber sido siquiera estudiado.

Aunque me parece loable la acción que tomaron estas organizaciones, viene al caso comentar que el asesinato de perros para venderlos como carne debiese tener las mismas implicaciones morales que el asesinato de emús, jabalís, corderos o vacas. Pensar que los perros, sólo por el hecho de ser “el mejor amigo del hombre”, tienen más derecho a vivir una vida digna que los bovinos, es claramente especista.

Link: China Group Saves 520 Dogs fron Slaughterhouse