Instalan punto limpio en universidad chilena

puntolimpio550x412.jpg

(cc) reidrac

En la Universidad de Los Andes, ubicada en San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago, se acaba de instalar el primer “punto limpio” en una universidad chilena. La iniciativa -que será administrada por la empresa Greendot Chile- ha sido vista con gran entusiasmo no sólo por los estudiantes del recinto, sino también por los vecinos de la zona que también podrán ir a dejar sus desechos a la casa estudiantil.

uandes.jpg

La universidad dispondrá tres contenedores para estacionamientos y uno en cada edificio. La idea es que una vez que se haya compactado y vendido la basura separada, luego se fabriquen nuevos productos. Lo mejor de todo es que las ganancias que deje el proceso (luego de pagar los procesos del reciclaje), serán donados al Centro de la Familia, institución especializada en violencia intrafamiliar.

Vale la pena hacer una diferencia entre esta iniciativa y la que han implementado otras universidades como la Universidad de Chile, Católica y Concepción en la que también han implementado basureros especiales para separar la basura: Lo bueno de esta medida -y que la hace pionera dentro de las universidades- es que ellos podrán compactar la basura ahí mismo, en la casa de estudios, sin tener que pasar necesariamente la basura separada a otra empresa para que la compacte en otra parte y que de ahí sea vendida y vuelta a usar.

De todas formas, todas las medidas implementadas por las universidades son buenas. Mientras más cultura haya en torno al reciclaje, más creceremos como país en materia medioambiental.

Link: Presentan primer punto verde universitario en Chile (La Tercera)