España: Contaminación en Barcelona vuelve a sobrepasar niveles recomendados

barcelona1550x305.jpg

(cc) un_barcelones

Ya en varias oportunidades hemos comentado los problemas que Barcelona, y también Madrid, tienen con la contaminación atmosférica. Por estos días, la capital catalana se encuentra sumergida en altos niveles de contaminación producto de un anticiclón, es decir, de altas presiones que empujan el aire hacia el suelo y disminuye las posibilidades de ventilación.

A las 6 de la mañana de este viernes, la concentración de partículas en suspensión era de 54 microgramos por metro cúbico de aire, y la de dióxido de nitrógeno, de 116, ambos niveles por sobre los recomendados por la Unión Europea.

Pese a los altos niveles de contaminación, la autoridad catalana no ha cambiado los límites de velocidad en sus recién inauguradas Zonas de Velocidad Variable, donde, se supone, reducirán el límite de velocidad dependiendo de los niveles de contaminación y de congestión vehicular. Esto, porque no ha llegado la información desde la Conselleria de Teritori i Sostenibilitat, que no se ha pronunciado, y los carteles se han quedado invariablemente con la velocidad de 80km/h.