España: Andalucía protesta contra los transgénicos

trans550x366.jpg

(cc) Olmovich

Durante dos semanas la ciudad la comunidad autónoma de Andalucía planea dar la lucha -pacífica- en contra del cultivo de transgénicos. Decimos que será una manifestación pacífica porque lejos de salir a gritar, pretenden llamar la atención de la prensa y las autoridades locales mediante jornadas de degustaciones, mesas informativas, reparto de semillas tradicionales, concentraciones, debates, conferencias y comidas populares. De esta forma, pretenden sensibilizar a la gente sobre la importancia que tiene detener el avance de los transgénicos, tanto en Andalucía como en el resto de España.

Y no son sólo ecologistas quienes protestan, sino también organizaciones sociales, agrarias y defensoras de los consumidores que no están dispuestos a seguir siendo obligados a consumir productos transgénicos. Todos estos organismos están adheridos a la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) y el lema con el cual están promoviendo la campaña es ‘Andalucía libre de transgénicos. Ni en el campo, ni en el plato’.

Uno de los argumentos que sostiene el PALT es que un cultura ecológica en donde se incentiva una producción agraria sustentable permite “una mayor capacidad de generar empleo a la vez que garantiza una alimentación segura”. Lo que la PALT quiere para Andalucía es sencillo: Alimentación, agricultura, ganadería, transformación y distribución libre de transgénicos. Además, que el etiquetado de los alimentos sea el adecuado, ya que no todos lo tienen porque hay algunos que no tienen obligación de tenerlo.

Link: Agricultores, ecologistas y consumidores andaluces convocan dos semanas de lucha por una Andalucía libre de transgénicos (Ecoticias)