Ecogadget: Runkeeper para IPhone

iphone.jpg

(cc) kengo

Estaba revisando mi Twitter y me encontré con el tweet de una amiga contando que acababa de recorrer 8.04 kilómetros en bici. Así que le hice click al link, y vi, en un Google Maps, por dónde había andado, con un bonito gráfico de velocidad v/s distancia, superpuesto a uno con los metros sobre el nivel del mar del recorrido.

Todo eso lo hace una aplicación de iPhone llamada Runkeeper. Sólo hay que aviarle cuándo empezaste a moverte y cuándo terminarte, y te saca gráficos de velocidad y distancia, te dice tu velocidad promedio, la duración del recorrido, las calorías que quemaste y cuántos metros subiste o bajaste con respecto al nivel medio del mar.

Como no todos tenemos iPhone, la aplicación también está disponible para su uso Web, sólo que no puede medir la velocidad segundo a segundo, y tienes que tomar el tiempo con métodos más tradicionales. Pero dice cuántos kilómetros recorriste, cuánto subiste o bajaste, las calorías gastadas, etcétera. Además, puedes compartir los resultados de tus recorridos, o mostrale a tus contactos tus rutas favoritas.

La aplicación sirve no sólo para andar en bicicleta, sino también para caminatas, treking, mountain bike, sillas de ruedas, y una larga lista de otras formas de desplazarse. Todo lo que es moverse sin motores de por medio.

La página oficial es http://runkeeper.com y la aplicación puedes descargarlas del appstore.