Chile: Aprobación inminente de la Termoeléctrica Castilla

termoelectrica550x412.jpg

(cc) macha.cl

La Tercera ya la da como segura en una nota que aparece hoy. Según ella y a raíz de conversaciones extraoficiales con personas que integran la Comisión de Evaluación Ambiental, afirman que Castilla se aprobará. Y claro, luego de que ayer el seremi de la región de Atacama ratificara Castilla como “molesta” en vez de “contaminante” el magnate brasileño Eike Batista debe haber descorchado la champaña, ya que luego de solucionar uno de sus mayores dolores de cabeza -la férrea oposición de la familia Domínguez- solo faltaba cambiar esa palabra en el papel.

Además, todo debe definirse en los próximos días, ya que el plazo legal para que se pronuncie el Servicio de Evaluación Ambiental es de 48 horas. Esto no quiere decir que la respuesta definitiva estará en dos días más, sino que hasta esa fecha tiene plazo para anunciar cuándo será la votación del proyecto, que, según las mismas fuentes de La Tercera, debiese ser antes del miércoles, fecha en la que tienen agendada una asamblea ordinaria.

En VeoVerde estaremos muy atentos de cada acontecimiento que pase en torno a la termoeléctrica de Castilla e iremos actualizando la información a través de nuestro blog, twitter (@veoverde) y facebook, así que si no nos siguen en alguna de nuestras redes sociales, háganlo, ya que también es la mejor manera de compartir la información y de generar ruido entre todos los que queremos más verde y menos gris.