Hoy parte en la Patagonia chilena la carrera más extrema del mundo

seleccin001550x366.jpg

Vía patagonianexpeditionrace.com

La patagonia chilena es de por sí un destino remoto y extremo, por lo que montar una carrera que contenga trekking, bicicleta, rafting, y supervivencia con un mapa y una brújula la convierten, según varios medios, “en la última carrera salvaje del mundo”. Bastante intenso, ¿no?

Stjepan Pavicic es un chileno que años atrás ejercía como geólogo, pero que a raíz de su gran pasión por la vida al aire libre y de los hermosos paisajes de la patagonia chilena decidió dejar su trabajo y crear esta carrera conocida como Wenger Patagonian Expedition Race que ya va en su novena versión que parte hoy desde las Torres del Paine.

seleccin002550x366.jpg

Vía patagonianexpeditionrace.com

En total son 600 los kilómetros que deben recorrer los 14 equipos participantes (cada uno con cuatro miembros) que representan nacionalidades de todas partes del mundo.

Esta carrera -que tiene una inscripción de cerca de 1.000 euros por equipo- no entrega premios en dinero. Su filosofía es que el hecho de ganar esta carrera los convierte en deportistas extremos de nivel mundial y que ese es el mayor logro al que se puede aspirar bajo esta disciplina.