Chile: Inaugurarán plazas de agua en Colina



plazadeagua550x329.jpg

En medio del intenso calor que hace en Santiago cada verano, muchos capitalinos deciden abrir los grifos para entregarles a los niños del sector una tarde fresca y entretenida, pero todo sabemos los problemas que esto genera cuando ocurre un incendio. Claro, genera problemas, pero es normal decidir hacerlo con hasta 35 grados de calor, los ríos cafés, las piletas sucias, la playa a más de 100 kilómetros y las piscinas cobrando entrada.

Como una solución a esto, la empresa de agua potable Servicomunal junto a la Municipalidad de Colina comenzaron la campaña “Yo cuido mi grifo”, que ha trabajado junto a la comunidad de la Villa Los Canadienses para instalar la primera Plaza de Agua de la zona metropolitana de Santiago.

La plaza tendrá un total de 36 metros cuadrados y la idea es que los pobladores no se vean tentados a abrir el grifo para refrescarse del calor, pues tendrán esta plaza con chorros de agua y posas para los niños del sector.

Si un grifo consume 16 litros de agua por segundo,  esta nueva plaza de agua consumirá sólo 2, ofreciendo una alternativa de entretención con agua incluso más entretenida para los niños que el grifo. Al consumir sólo una octava parte del agua que consume un grifo, se ahorrarán hasta 300mil litros de agua por día.

La compañía, la municipalidad, los vecinos y VeoVerde esperamos que estas iniciativas se repliquen por la capital, para soportar los días de calor intenso del verano.