Lifestyle

Seiscientos evacuados en erupción volcánica en Japón

Hace unos días publicamos en Veoverde un impresionante video de la erupción del miércoles pasado en el monte Shinmoedake al sur de Japón, donde se podía notar la potencia de la erupción que ya ha causado innumerables problemas en la vida de los japoneses.

Diversos medios han informado hoy que más de 600 habitantes de la localidad de Takahuru, distante a unos 2 kilómetros del volcán, han tenido que ser evacuados después de la erupción, que levantó una nube de humo y ceniza de más de un kilómetro y medio de alto, obligando a los residentes de la zona a usar máscaras protectoras para circular por las calles. La nube provocó además el cierre de carreteras y la suspensión de los servicios ferroviarios por la poca visibilidad.

Por si fuera poco, las autoridades prohibieron que ningún ciudadano se acerque a menos de 2 kilómetros del volcán, para evitar problemas respiratorios y porque podrían sufrir quemaduras. Durante la noche, los rugidos del volcán no permiten dormir a los japoneses de 7 kilómetros a la redonda, mientras que el tráfico aéreo fue suspendido entre el viernes y ayer domingo.

Recomendados

Los más de 1100 nipones evacuados de Takahuru esperan que el volcán detenga su actividad pronto, aunque los científicos no tienen claro cuándo acabará la alarma que emitió el Observatorio Meteorológico de Miyazaki (prefectura donde se ubica Takahuru). Esta organismo recomendó la evacuación de la ciudad, ya que eventualmente podría quedar sepultada en lava.

Link: Volcano eruption leaves 600 evacuees in Japan

Tags

Lo Último


Te recomendamos