Lifestyle

Botellas de cartón reciclables

Si bien hay variadas formas de reciclar una botella, como la grandiosa idea de transformarlas en ecoladrillos llenándolas de basura compactada, una empresa británica está fabricando botellas ecológicas. ¿Botellas ecológicas? Significa que están hechas completamente con materiales reciclables, biodegradables o incluso compostables.

Esta botella de cartón cuenta con una bolsa de plástico interior para contener el líquido. Ambas partes son completamente reciclables: el plástico es reciclado y reciclable, mientras el cartón se descompone en un par de semanas o se puede usar como desecho orgánico en la fabricación de compost.

Recomendados

Al inventor de este producto, Martin Myerscough, se le ocurrió la idea cuando su hijo llegó de la escuela con un globo hecho de papel maché. Ahí se le ocurrió usar algo parecido para envasar líquidos, pero para que no quedara ningún desastre, introdujo la idea de una bolsa de plástico interior.

Actualmente Marybelle, una granja productora de leche que asegura mantener a sus vacas contentas, está usando estas botellas. La información que no pudimos encontrar en la página fue de dónde sacan el papel para hacer el cartón, porque si cortan un bosque entero para hacer los cartones, no sirve para nada que sean reciclables.

Puedes visitar la página oficial de la empresa en www.greenbottle.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos