Carlos Ghosn: “La subida del petróleo asegura el éxito del auto eléctrico”

auto550x412.jpg

(cc) Julio Costa Zambelli

El presidente de Nissan y Renault, Carlos Gohsn, cree que el precio de los combustibles llegarán al nivel de 2008 y se ha manifestado una vez más convencido del éxito del auto eléctrico, por el que ha apostado de forma decidida a través de las dos marcas que dirige.

“En nuestros cálculos habíamos establecido que a un precio 80 dólares del barril de petróleo, estos coches serían rentables para el usuario. Estamos ya a 97 dólares el barril y la tendencia es a seguir subiendo. Son los propios gobiernos los que van a potenciar el auto eléctrico, deseosos de reducir la dependencia del petróleo. Nosotros no estamos pidiendo incentivos para el auto eléctrico, son los propios gobiernos los que nos ofrecen”, explicó.

Sin embargo, Ghosn no cree que el precio del petróleo llegue a los 200 dólares el barril como pronostican algunos de sus colegas pero sí que vuelva a los niveles que alcanzó en 2008, cuando rozó los 170 dólares. “A partir de ese punto, los gobiernos de los países desarrollados comienzan a tomar medidas que frenan la escalada de precios”, añadió.

Además no pareció preocuparle en exceso la demanda que puedan generar los países emergentes como India, Rusia e Indonesia, un país rico y con bajo nivel de motorización en el que Ghosn ha puesto sus ojos y sobre todo China. Con respecto a este último, en el que Nissan ha vendido en 2010 más de un millón de unidades, señaló que su Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por asegurarse la energía eléctrica necesaria (nuclear) para potenciar también el coche eléctrico.