Lifestyle

El más pequeño de los monos: El tarsero pigmeo

Siguiendo con la recopilación que la revista Times hizo de animales pequeños y espectaculares del 2010, tenemos al tarsero pigmeo, probablemente el primate más pequeño que se conoce. Con un peso de apenas 57 gramos, mide entre 9 y 11 centrímetros.

PUBLICIDAD

Este tarsero se creyó extinto durante ochenta años, desde que en 1920 fueron vistos con vida los últimos ejemplares, no se encontró ninguno hasta el 2000, cuando un grupo de científicos indonesios mataron accidentalmente a uno. Luego, en 2008, equipos que recorrían la selva encontraron 3 ejemplares. Los atraparon con una red y les pusieron collares de rastreo para estudiar sus movimientos.

La mayor parte del día se la pasa durmiendo en ramas verticales de árboles, pero de noche sale a cazar. Es el único primate completamente carnívoro y sus periodos de actividad se concentran en la oscuridad, sus enormes ojos lo ayudan a desplazarse fácilmente por las sombras.. Otro dato es que no usan glándulas de olor para demarcar su territorio, además de utilizar especialmente la comunicación táctil.

Link: Entérate 10 animales que causaron furor (el universal)

Tags

Lo Último