Lifestyle

Chile: La Pintana invierte en energía solar

Ahora que está de moda la energía limpia y sustentable, que grandes construcciones como el Empire State usan sólo energía limpia, Chile no puede ser la excepción. Por eso, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la municipalidad de La Pintana, en la zona sur de Santiago de Chile, invirtió en dos generadores eléctricos a energía solar.

Costaron cinco millones de pesos chilenos, y funcionarán exclusivamente para proveer de agua caliente al consultorio. El agua de estos generadores alcanza una temperatura promedio de 44 grados centígrados y será repartida por boxes y baños del Cesfam. Además, llevará agua hasta el Área de Esterilización, donde es de vital importancia mantener un flujo constante de agua caliente.

Siendo una fuerte inversión en energías alternativas, se espera que otros centros de salud de esta y otras comunas imiten el ejemplo, dando un paso para dejar el gas convencional como único proveedor de energía. Es un buen ejemplo y qué mejor que sean las instituciones del Estado las que lo den.

Tags

Lo Último


Te recomendamos