Trailers: Las dos películas verdes en los Premios Óscar 2011

c3b3scar550x335.jpg

(cc) cliff1066™

En la versión 2011 de los Premios de la Academia, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematofráficas de Los Ángeles, California, se nominaron dos películas con temática ecologista.

La primera es Gasland, documental donde se trata el problema del fraking, un método de extracción de gas. Teniendo un depósito natural a gran profundidad, se inyectan productos químicos mezclados con agua y arena para producir fisuras en la tierra, por donde sale el gas. Esas fisuras mezclaron incluso el agua de uso doméstico con gas. Los habitantes cercanos a la producción podían encender el agua de la llave. Fue nominado a la categoría Mejor Largometraje Documental.

La segunda película fue nominada en la categoría Mejor Cortometraje Documental. Se llama “Sun Come Up” y trata de los problemas que han tenido algunas comunidades isleñas del pacífico sur, que han tenido que abandonar sus hogares ancestrales por el aumento en el nivel del mar. El documental los muestra como los primeros damnificados del cambio climático.

[vimeo]http://vimeo.com/11537535[/vimeo]