Hoy comienza la competencia ciclística más importante del país: La vuelta a Chile

ciclista550x412.jpg

(cc) Lumiago

Como saben, en VeoVerde amamos las bicicletas. Por eso, estamos muy contentos con que se haya retomado la “Vuelta a Chile”, que tal como lo dice su nombre, se trata de una de las pruebas deportivas con más trayectoria de nuestro país (esta es la versión número 30°) y consiste en recorrer el país montado en una bicicleta.

Hace unas semanas, escribimos una nota sobre cuánto contaminaba una prueba deportiva como lo es el Dakar y fue bastante leída y muy comentada. Claramente una prueba que recorre el país en bicicleta genera contaminación y emisiones de CO2, pero sin duda van a ser menores que las de una prueba de vehículos motorizados. Además, lo que tiene también la “Vuelta a Chile” es incentiva a niños y adultos a subirse la bicicleta y empezar a pedalear.

Y no importa si quienes se motivan lo usan solo para hacer deporte, porque ese es el primer paso. Una vez que el bichito de la bicicleta se empieza a meter en la cabeza, uno deja de mirarla solo como algo para hacer deporte y la empieza a ver como un método de transporte sustentable. Y eso, es una de las mejores cosas que podría dejar la carrera.

Exactamente a las 12 de la tarde comenzará en la ciudad de Arica esta maratónica carrera que finalizará el 6 de febrero en Santiago.

Más información en Vuelta a Chile.cl