Españoles protestan en las calles por ley de tabaco

nofumar412x550.jpg

(cc) -= ierkof =-

En la ciudad de Palencia, en España, varios fumadores salieron a la calle a protestar contra la entrada en vigencia de la nueva ley de tabaco que prohíbe fumar en cualquier recinto público abierto o cerrado, al igual que en parques y plazas y cercanía de hospitales y colegios. Hace un tiempo atrás, habían permitido a los restoranes tener un sector de fumadores, por lo que varios establecimientos reestructuraron sus locales para poder seguir captando al público fumador. Pero al endurecerse la ley, ya ni si quiera podrán tener espacios para fumadores. Pero para no perjudicar a quienes habían hecho las modificaciones -acatando las reglas- serán indemnizados por el gobierno español.

Cientos de personas molestas con la medida salieron a protestar a las calles de Palencia. Con un gran lienzo -en el que se leía “Prohibición total, ruina del sector”. Y más atrás una pancarta en la que se lee “Zapatero negrero, tenías que se hostelero. Si no fumamos, no recaudamos. Déjanos vivir”.

Sin duda son fuertes declaraciones y el sentimiento de malestar es generalizado entre los españoles.

Si bien en Chile aún no se aprueba la nueva ley de tabaco -que es muy similar a la española en cuanto a lo restrictiva- ya ha generado discusión y promete hacerlo aún más.

Ve la foto original de la protesta en Palencia en Lupa.