Obama se pone metas altas: 80% de su energía debe ser limpia para el 2035

obama550x412.jpg

(cc) jamesomalley

Mientras Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, señaló en la entrevista a El Dínamo que si Chile alcanzara un 8% de energía generada por ERNC para el 2020 sería “un logro muy significativo”, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que su plan en cuanto a materias energéticas, es que de aquí al 2035, el 80% de la energía de su país se generada por energías renovables no convencionales.

Ayer, en su ‘discurso del Estado de la Unión’, Obama destacó la importancia de mirar hacia el futuro con metas verdes en relación a la energías limpias, afirmando que éste es el momento preciso para hacerlo. El mandatario señaló: “Invertiremos en investigación biomédica, información tecnológica y especialmente en energías limpias, una inversión que va a fortalecer nuestra seguridad, proteger nuestro planeta y crean incontables nuevos trabajos para nuestra gente”.

Daniel Fernández tiene un punto en decir que las energías renovables muchas veces suelen ser más caras, es por eso, que es indispensable, que si queremos que nuestro país aspire a las metas europeas de generar un 30 o un 40% de su energía mediante ERNC de aquí a 15 años -incluso metas más realistas como un 20%- es fundamental que el Estado se meta la mano al bolsillo y subvencione este tipo de proyectos. Si se quedan esperando a que solo sean los privados los que inviertan en este tema, nunca va a subir nuestro porcentaje, que, como asegura Fernández, si llegamos a un 8% para el 2020, deberíamos darnos con una piedra en el pecho.

Link: Obama’s State of the Union: 80% of US Should Run on Clean Energy by 2035 (Treehugger)