Lifestyle

ECO GADGET: Cargador Nokia para bicicletas

Ya habíamos mostrado en Veoverde un cargador eólico para iPhone que podía enchufarse en la bicicleta para cargar el aparato mientras pedaleas. Ahora la multinacional finlandesa Nokia puso a la venta un cargador para celulares que funciona con un dínamo y que además se ve elegante.

El dínamo con forma de botella se instala de forma tal que una de las ruedas lo haga girar, mientras que el soporte para el teléfono se instala en el volante de la bicicleta. Luego se enchufan los cables y se sale a pedalear/cargar el teléfono. Todas las piezas están diseñadas para resistir las inclemencias climáticas y la suciedad (viene además con una bolsa para cubrir tu aparato en caso de lluvia), y el teléfono queda en el lugar preciso para poner música con los altavoces del aparato o para escucharla con audífonos.

Recomendados

Con el kit instalado, la energía empieza a pasar al celular con un pedaleo correspondiente a unos 6 kilómetros por hora, y si te pasas de los 50 (cosa difícil), se corta automáticamente para evitar colapsos. Con unos 20 minutos pedaleando a 10 kilómetros por hora (no es mucho, las personas caminan normalmente a 5km/h) tienes batería suficiente para hablar durante casi una hora y para unos tres días de celular en reposo.

Las tres partes del kit, o sea, el dínamo tipo botella, el cargador y el soporte para el teléfono, cuestan 45 euros, y se puede comprar a través de la tienda online de Nokia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos