Eco-arte: O ahorras agua o matas peces

pobrepez.jpg

Vía yanlu

Este es un impactante invento para recordarle a la gente que tiene que ahorrar agua. Se llama “Poor Little Fish”, algo así como “pobre pececito”, y fue creado por el artista, ingeniero y diseñador chino radicado en Londres, Yan Lu.

Cuando largas la llave para lavarte las manos, el agua de la pecera empieza a bajar lentamente, lo que provocaría irremediablemente la muerte del pez dorado. Así que, si usas mucha agua, el pez muere. La idea del artista es hacer que las personas empiecen a pensar en ahorrar agua, haciendo más tangible el gasto, aunque probablemente existan sujetos que preferirían tener las manos limpias que salvarle la vida a un pez.

En cualquier caso, el agua que sale al girar la llave no viene en realidad directamente desde la pecera, sino que hay un sistema escondido que saca agua de otro recipiente. Cuando terminas de lavarte las manos, el agua de la pecera vuelve a llenarse lentamente, sin estar nunca el pez en peligro de muerte. Aunque claramente sometido a un enorme estrés.

También puedes visitar el sitio web de Yan LU.