Columna: Vamos por más parques con máquinas de ejercicio

abuelitosdeportistas2550x370.jpg

Vía Getafecapital.com

Luego de pasar un gran domingo la semana pasada en el Cerro San Cristóbal, este domingo quise salir a hacer deporte cerca de mi casa. Hace unos días había visto una nota en algún noticiario sobre que estaban instalando en varias plazas de Santiago máquinas para hacer ejercicio. Y uno de los parques en los que se implementó esta medida fue la nueva zona del Parque Araucano que va desde Manquehue hasta Nuestra Señora del Rosario. Así que fui ayer tipo una de la tarde.

Y la sorpresa fue bastante grande: Un parque verde muy grande, con poca gente y con varias máquinas para hacer ejercicio y otras más a punto de ser estrenadas. Y la verdad es que las máquinas funcionan a la perfección. Claramente no tienen la tecnología que tienen las de los gimnasios que vienen con cronómetro, miden las pulsaciones y la distancia recorrida, pero funcionan de  la misma manera. Y muy bien.

Había un par de elípticas, de bicicletas, de máquinas para hacer abdominales y otras para trabajar piernas. Y otra cosa que me fijé y que encontré notable, es que los focos, se alimentaban de energía solar gracias a unos pequeños paneles que se encontraban arriba de todos los focos. Ya les contábamos hace unas semanas atrás que los paraderos del Transantiago se alimentarán con energía solar.

Ayer iba por primera vez a la nueva parte del Parque Araucano y me llevé una muy buena sorpresa y sin duda volveré más veces esta semana. Ojalá que otras Municipalidades sigan el ejemplo de Las Condes e inviertan en sus áreas verdes, que son sumamente necesarias para que la gente salga del sedentarismo que muchas veces genera las altas temperaturas. r

Y un consejo práctico: Si va a salir a hacer deporte en la mañana, no olvide usar protector solar, porque el sol está muy fuerte.