Inundaciones en Australia: La situación no mejora

Desde que comenzaron -en noviembre pasado- más de 70 ciudades se han visto afectadas por las inundaciones más grandes de los últimos 50 años en Australia

inundaciones2550x412.jpg

(cc) jon.ntx

A lo largo de las semanas hemos seguido muy de cerca las inundaciones de Australia, donde incluso les mostramos un impresionante video que capta el momento exacto en que la crecida del río se lleva varios autos que estaban estacionados en la orilla.

Pero la peor inundación en los últimos 50 años no ha mejorado con el paso de los días, sino todo lo contrario: A las localidades antes afectadas se sumaron 70 más en el Estado de Victoria. Pero eso no es todo. El río Murray -el tercer río navegable más grande del mundo después del Amazonas y el Nilo con 2.756 kilómetros- podría aumentar su caudal considerablemente debido a que los ríos Avoca, Loddon y Campaspe están formando una gran red de arroyos que -según los meteorólogos- debieran terminar desembocando en el Murray.

Ya van casi dos meses desde que comenzaron las inundaciones en el Estado de Queensland y Victoria y que han cobrado la vida de 33 personas y dejado pérdidas por más de 20 mil millones de dólares.