Ex militares recorren EEUU en bicicleta

milicosgringos550x412.jpg

Vía DutyHonorAmerica

Si usted fue en diciembre a la virgen de lo Vásquez, podrá haberse dado cuenta que pedalear cinco o seis horas sin detenerse es un ejercicio bastante duro para quien no tiene entrenamiento adecuado. Personalmente llegué a Curacaví y ya no podía más. Otra cosa sería recorrer 25mil kilómetros.

Dos ex militares estadounidenses están recorriendo los cincuenta estados de la federación en honor a los veteranos de guerra, que según ellos no tienen ningún apoyo. La cicletada, llamada “Duty, Honor, America tour” (algo así como Tour Americano por el deber y el honor), empezó en octubre de 2010 y espera demorarse no más de un año en recorrer el país completo, incluida Alaska y Hawaii, donde terminará el tour.

Son 25mil kilómetros que recorrerán en carreras de unos 100 kilómetros diarios, deteniéndose en pequeños poblados del desierto, playas tropicales, cabañas nevadas y un sinnúmero de regimientos militares, donde sus ex colegas los recibirán noche a noche. Pero en todo caso van acompañados de un bus acondicionado como una casa con todas las comodidades que un par de ex militares necesitan.

En el sitio se pueden encontrar “historias inspiradoras”, puedes convertirte en un sponsor, ver las fotos del tour y un contador de los días que faltan para que se acabe el tour. Quedan 260 días.

Link: http://www.dutyhonoramerica.com/