China quiere darle un empujón al auto eléctrico: Instalará 10 millones de puntos de recarga

puntosdecarga1550x367.jpg

(cc) albertma.

Gracias a nuestros hermanos de Bólido.com, siempre preocupados de las tuercas, pero también de los motores híbridos, supimos que China -el país con más habitantes del mundo- quiere darle un empujón al auto eléctrico frente al poco interés que han mostrado sus habitantes frente a esta alternativa. ¿Y cómo pretenden hacerlo? Instalando ¡10 millones de puntos de recarga! en un plazo de 10 años.

El Ministro de Tencologia y Ciencia de China, señaló que de aquí al 2020 aspiran a que la producción de autos eléctricos sea de un millón (sin duda una cifra bastante pequeña si se considera que tienen más de mil millones de habitantes).

De todas formas, Wang Dazong, presidente del Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC), señaló: “El gobierno esta trabajando en un plan – creo que será anunciado muy, muy luego – y basicamente esta pidiendo tener, en 10 años, puntos de carga para 10 millones de vehiculos electricos o más.”

Sin duda sería importantísimo -tanto para China como para el planeta- que el auto eléctrico lograra masificarse, ya que si al un menos un 10% de la población se moviera en un vehículo eléctrico, los índices de contaminación bajarían considerablemente en su país. Y si China tiene una bajar considerable, el planeta entero la tiene.

Esperamos que con el poder económico con el que cuentan, logren sacar adelante esta medida.