Lifestyle

Animales más extraños del 2010: Pez-mano rosado

newhandfishspeciespink20881600x450550x399.jpg

Ocupa sus aletas para caminar más que nadar, y sólo se han visto 4 de estos peces de 10 centímetros.

PUBLICIDAD

Esta nueva especie fue descubierta cerca de la isla australiana de Tasmania.

De las 14 especies de pez-mano que se conocen, 6 se encuentran sólo en las aguas bajas de Tasmania. Además de ser muy difíciles de encontrar, según los científicos australianos, la especie podría estar en peligro debido al alza de temperatura de los océanos, la polución y las especies invasivas.

“Existe evidencia de especies de aguas bajas que desaparecen rápidamente, de ser comunes en un área a extinguirse completamente en un período de 10 años. No se trata sólo de 2 ó 3 especies de pez-mano. Nuestra trabajo ha descrito 9 nuevas especies, cada una con su nicho medioambiental y necesidades, y varias de ellas parecen tener una distribución muy acotada y/o ser muy poco abundantes.”

Han pasado 10 años desde el último avistamiento de esta especie, que recién el año pasado fue oficialmente reconocida como tal. Se piensa que hace 50 millones de años los peces-mano caminaban por los océanos del mundo, pero ahora sólo existen al este y sur de Australia. Se consideran de gran importancia para entender los orígenes de la vida marina de este continente y su rol como refugio en períodos anteriores de cambio marino.

Tags

Lo Último