Chile: Manifestantes bajan Mapocho en kayak protestando contra Hidroaysén

manifestnteshidroaysc3a9n.jpg

Via Publimetro

Ayer martes, durante la inauguración del museo “Artedeluz”, una exposición artística hecha con luces proyectadas sobre el río Mapocho, un grupo de cinco manifestantes llegaron al lugar en kayak, bajando por el río, deteniéndose frente a la tribuna oficial. Al bajar de los botes extendieron un lienzo agradeciéndole al presidente por hacer el río Mapocho navegable.

Parado un rato, los manifestantes dieron vuelta el lienzo, mostrando un mensaje que decía “Mr. Presidente, please say NO to Hidroaysen” (“Señor presidente, por favor diga No a Hidroaysén”). En pocos momentos llegaron policías y tomaron detenidos a dos de los manifestantes, mientras los otros tres se embarcaban en sus canoas plásticas para escapar río abajo. En todo caso, también fueron detenidos por efectivos de carabineros. La manifestación no tomó más de 4 minutos, luego se continuó con la inauguración.

Entre los asistentes se encontraba Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, pero no hizo ninguna declaración al respecto. Por su lado, el presidente Piñera afirmó en su discurso que el proyecto del río Mapocho navegable sigue siendo una posibilidad en su gobierno.