Lifestyle

Chile: Construirán plaza con ecoladrillos en Mejillones

¿Qué te parecería construir una plaza con botellas y basura? Un grupo de niños de la población Salvador Allende de Mejillones ha pasado tardes recogiendo basura en las calles. La recogen y la meten en botellas, con un palo aprietan la basura y meten más, y aprietan de nuevo, y meten más hasta que no se puede seguir. Así se hacen ‘ecoladrillos’.

PUBLICIDAD

Estos ecoladrillos serán el material principal con el que se construirá la nueva plaza de la población Salvador Allende, en un proyecto liderado por una dirigenta de la población, específicamente de la Junta de Vecino número 15.

Para hacer ecoladrillos sirven todas las botellas desechables, desde las más de 300cc hasta las de tres litros. La basura, antes de comprimirse dentro de la botella, debe estar limpia y seca, y no puede contener nada orgánico, para que no se pudra. Los desechos se van insertando en la botella y empujando con un palo, una vara, una cuchara de palo, etcétera, hasta que no se pueda llenar más.

Si estás en Mejillones, puedes ayudar a hacer la plaza Salvador Allende llevando ecoladrillos a La Casa de la Juventud, en Ongolmo 554.

Si estás en Santiago de Chile y quieres que alguien haga algo con tus desechos reciclables, la constructora Sustenta recibe ecoladrillos en Jorge VI 667, Las Condes.

Tags

Lo Último