Lifestyle

Video: Actores chilenos hacen campaña en contra de mina a carbón en Isla Riesco

Debo reconocer que se me pusieron los pelos de punta cuando vi este video. Hace ya un par de días que venimos contándoles lo que puede pasar en Isla Riesco, en Magallanes, si es que se aprueba el proyecto que los grupos económicos Angelini y Von Appen quieren desarrollar en uno de los pocos lugares con flora virgen de nuestro país. ¿Y para qué? Para hacer una mina de carbón de cielo abierto con la cual sin duda devastarán todo a su alrededor. Y vuelvo a hacer la pregunta, ¿para qué? Para alimentar a las próximas termoeléctricas a carbón que se construirán -porque sin duda habrán más- en el país. Es decir, dos veces malo y un círculo vicioso: Matamos una reserva natural para sacar “bencina” para alimentar plantas de energía sucia que a su vez abastecen al desarrollo de más minería contaminante. Mal.

Un grupo de actores chilenos se juntaron y armaron este video que aparece a continuación para tratar de hacer ruido, de llamar la atención de la gente para que no permitamos semejante aberración. No podemos hacernos los tontos frente a semejante llamado que no hace nuestro país, nuestra flora y fauna, y nuestro planeta. Debemos estar atentos y hacer presión, de la misma forma que lo hicimos con Barrancones, para que las autoridades medioambientales dejen de privilegiar el dinero por sobre la naturaleza. Sin duda importantes decisiones tendrá que tomar el recién asumido bi ministro de energía y minería, Laurence Golborne, siendo que este tema en particular tiene ingerencia en sus dos carteras.

Recomendados

Pero tú puedes hacer algo: Usa las redes sociales y el boca a boca para denunciar esta aberración, comparte este enlace en Facebook, retwitea este link en Twitter y mete ruido. Para que así, ganemos una nueva batalla en nuestra lucha por la flora y fauna de nuestro país.

Revisa más información en www.alertaislariesco.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos