Lifestyle

Animales más extraños del 2010: El Sapito Mr.Burns

Su nombre se debe a que el líder de esta expedición considera que la nariz del Sapo se parece a la de Mr.Burns de los Simpsons.

El sapo de dos centímetros de largo, que aún no tiene un nombre oficial, tiene una nariz muy característica y también la extraña cualidad de saltarse la etapa de desarrollo de renacuajo. Los sapitos salen completamente formados de sus huevos.

Recomendados

Esta expedición al oeste de Colombia es parte de una iniciativa global para re-descubrir anfibios presumidos extintos. El sapito Mr.Burns es uno entre tres nuevas especies descubiertas durante la búsqueda. El proyecto se esta llevando a cabo en 19 países y cinco continentes. Hasta el momento han encontrado tres especies que se presumían extintas.

Este es el primer esfuerzo coordinado global por encontrar criaturas ‘perdidas’. Más del 30 por ciento de las especies anfibias se encuentran actualmente en peligro de extinción. Un mejor entendimiento de las fluctuaciones de población de anfibios permitiría a los científicos comprender a cabalidad la reciente crisis de extinción.

Robin Moore, especialista en conservación de anfibios, habla sobre el rol de esta especie:

“Son como un órgano vital que bombea vida en estos bosques. Asegurando que haya agua dulce y limpia para las comunidades locales, además de implicar un potencial incalculable de propiedades medicinales. Por ejemplo, la “rocket frog” pertenece a la misma familia de las ranas venenosas, las cuales son bien conocidas por sus secreciones cutáneas: Una sustancia extraída de la piel del “phantasmal poison frog” de Ecuador produce un analgésico 200 veces más potente que la morfina”.

George Meyer, escritor y productor de Los Simpsons concuerda con el apelativo del sapito: “Su peril imperioso y ojos saltines de echo se parcel a Monty Burns”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos