Hotel hecho con basura busca conscientizar sobre la limpieza en las playas del mundo


La cerveza Corona siempre ha estado ligada a la playa, desde su propaganda hasta la imagen preconcebida que uno tiene cuando piensa en una. Por lo mismo, y frente a la gran contaminación que suele haber en las playas durante las temporadas de verano, es que lanzó una campaña llamada Coronita Save The Beach que busca conscientizar a todos los habitantes de las ciudades que visitan sobre la importancia de cuidar las playas.

Y para lograr captar la atención, encargaron al artista alemán Ha Schult -mundialmente conocido por su trabajo artístico con la basura- para que construyera el primer hotel hecho exclusivamente con basura recolectada de las playas europeas, lo que finalmente dio forma al transportable Hotel Coronita Save The Beach.

La idea es ir moviendo el hotel a distintas ciudades en donde se llevan a cabo eventos masivos para captar la atención de los turistas. El año pasado, por ejemplo, estuvieron en el Vaticano para conmemorar la semana mundial del medio ambiente en julio del 2010. Ahora, entre el 19 y el 23 de enero, se instalará en la Plaza de Callao en la ciudad de Madrid, para hacerlo coincidir precisamente con la Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa.

El hotel, que fue hecho con 12 toneladas de basura, tiene cinco piezas dobles y durante cada noche que dure la Fitur, alojará a 10 personas que serán elegidas en su grupo de Facebook. Además, por cada tonelada de CO2 emitida harán una donación de árboles para compensarlas.

“El Hotel muestra los daños que estamos causando al mar y la costa; refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?” señala Ha Schult, el artista a cargo de la obra.

Link: ¿Pasarías una noche en un hotel construido con doce toneladas de basura? (ABC.es)