Chile:Crearán nuevo Eco Parque con punto limpio en Santiago

parque550x425.jpg

(cc) Tabernilla

Un parque equivalente a la mitad del Parque Forestal es el crearán en la comuna de La Florida. Pero si ya de por sí sola es una buena noticia, tiene un componente que la hace aún mejor: Contará con un punto limpio 10 veces superior al de la comuna de Vitacura. De esta forma, las comunas de La Granja, Peñalolén y La Florida tendrán un lugar donde reciclar cerca de sus hogares.

Entre las tres comunas juntan alrededor de un millón de personas y según los estudios que se han hecho cada una de ellas bota alrededor de un kilo por día, lo que permitiría reciclar, al menos, un 10% de esos desechos.

El lugar específico donde se instalará este Eco parque, será la ribera norte de la Quebrada de Macul (entre Tobalaba y Las Perdices), recinto que fue arrasado por el aluvión del año 1993 y que desde la fecha se encontraba sin uso. Rodolfo Carter es concejal de La Florida (UDI) y uno de los gestores del proyecto desde 2007 y explica su motivación: “Desde entonces, esta zona fue declarada inhabitable por el gobierno y quedó en total abandono, convertida en un basural. Es una deuda antigua con la comunidad recuperar este lugar. Y lo haremos con un ecoparque único en Latinoamérica, que integra reciclaje, educación medioambiental, áreas verdes y deporte”.

Esta gran iniciativa tendrá un costo de 10 mil millones de pesos. Para eso, las tres comunas que se beneficiarán se asociaron el año 2008 y este año postularán al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para ser construido el 2012. El punto limpio, que se ubicará al centro del parque, contará con contenedores para reciclar hasta 15 tipos de cosas y además, cada comuna tendrá 20 plazas en cada comuna donde también habrán dispensadores para dejar los residuos. Sin duda, un gran proyecto que esperemos más comunas se motiven a desarrollar.

Link: Construirán parque donde se reciclará basura de tres comunas (La Tercera)