Cientos de consejos para ciudar el medio ambiente

basureros.jpg

(cc) Heaven`s Gate (John)

Si tienes ganas de cuidar el medio ambiente y no sabes cómo, buscar información en google es una gran idea. La mayoría de los tips que aparecen dicen más o menos lo mismo: cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes, preferir los productos renovables o ecológicos, reciclar la basura, ahorrar energía con ampolletas de ahorro, desenchufar los aparatos eléctricos mientras no los usas. Si bien hay muchos, muchos consejos para hacer, en maquinoza.co.cc publicaron los esenciales: cambiar los focos, conducir menos, reciclar, usar menos agua caliente y plantar un árbol.

Lo mejor es leer unas cuantas listas de consejos, o sea leer 100 ó 200 consejos, y ver qué cosas se pueden hacer. Algunos, como cerrar la llave mientras te cepillas los dientes, son realizables (a mí me funcionó), pero hay que saber que no se puede empezar a hacer todo de un día para otro. No. Hay que ser disciplinado, ir de a poco. Lo difícil de todo esto, es anteponer el bienestar del planeta por sobre nuestra comodidad personal.

Acá, un montón de consejos para usted:

-De los 25 consejos de Natura Medioambiental, el mejor es el 25: No agobies a los niños conjuguetes. Déjalos jugar con su imaginación.

-Un libro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México con más de 100 consejos para cuidar el medio ambiente, con buenos dibujos e índice.

-En Un Blog Verde, consejo 8, proponen limitar el tamaño de tu familia.

-El que comento más arriba, los cinco consejos más sencillos por maquinoza.co.cc

-En 1001 consejos hay 15 consejos medioambientales.

-En ilmaistro.com, un blog español publicaron 40 consejos. El 14 dice: No quemes basura en la calle!

-En Taringa también publicaron consejos. Son un montón.