Lifestyle

México: Empresas sustentables tienen sus propias “páginas verdes”

A nadie le gusta contaminar, pero es difícil no hacerlo. Andar en micro, prender el calefont, hasta hablar por teléfono. Es difícil no contaminar y ojalá se pudieran comprar más productos limpios, pero parecen estar escondidos en tiendas invisibles y pasillos recónditos, a precios más altos.

Talleres transdisciplinarios de consciencia ambiental, una escuela virtual de modas con enfoque sustentable o bicicletas y accesorios hechas de bambú son algunos productos que publican avisos en las Páginas Verdes. Esta empresa mexicana hace lo mismo que las amarillas o las páginas blancas, pero sólo con productos sustentables, ecológicos y naturales.

Recomendados

Las empresas que se publicitan en las Verdes tienen que contar con productos o servicios que cumplan con los criterios de selección, es decir, que “sustituyan a uno de uso convencional aportando un beneficio ambiental o social”.

¿Qué es un producto sustentable?, según las páginas verdes, “es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de, al menos, lo mismo que nosotros tenemos ahora”.

En todo caso, también publican a empresas que desarrollen estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

New Ventures Mexico, la organización que desarrolla las Verdes, se declara sin fines de lucro y aseguran que las utilidades se destinarán a la investigación y a la creación de nuevas empresas sustentables.

Esperemos que en el futuro la guía de las Verdes sea más o menos del mismo porte que la de las Amarillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos