Lifestyle

Impactante foto de la NASA de inundaciones en Australia

Después de hacer visto los videos de las inundaciones en Australia (éste o éste), pensamos que no podía ser peor, pero ahora se dice que los daños provocados por las inundaciones serán peores  que los daños provocados por el huracán Katrina.

En estos momentos tres cuartas partes del estado de Queensland se encuentran oficialmente en ‘estado de catástrofe’, la cifra de muertos asciende a 12 y hay decenas de desaparecidos.

Recomendados

Brisbarne, una moderna ciudad de más de 2 millones de habitantes, vio sus calles centrales convertidas en ríos por donde desfilaban embarcaciones desbocadas. 35 de sus 50 suburbios se encuentran completamente anegados, el contenido de las cloacas desbordado y el comercio inoperante.

Industrias como la del carbón y la del turismo perderán al menos 20mil millones de dólares, junto a la industria agrícola de la región, que está desecha. Tan así, que los economistas aseguran que durante el segundo trimestre de 2011 la economía australiana entrará en recesión.

Las autoridades están preocupadas porque a muchos les parece atractivo ir a observar el desastre. “Esto no es una atracción turística, es un desastre natural muy grave. Quédense en sus casas y no viajen a menos que sea absolutamente necesario”, dijo Anna Bligh, la jefa de gobierno del estado de Queensland.

En la fotografía se puede ver una imagen tomada por la NASA sobre Rockhampton, donde se puede ver la magnitud del desastre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos