Cine bajo las estrellas este fin de semana

cine550x412.jpg

(cc) Ibán

“¿Qué hace un festival de cine en una página como VeoVerde?”, podrían pensar algunos. A menos que fuera un festival de cine medio ambiental tal vez no tendría mucho sentido. Pero se equivocan. Porque hay dos festivales en Santiago que tienen la particularidad de ser al aire libre. Y como nosotros siempre incentivamos a salir de la casa y relacionarse con la naturaleza, encontramos que estos eventos eran ideal para nuestros lectores.

Se trata del Festival de Cine de Las Condes que se realiza todos los años en el Parque Araucano y que para este fin de semana tiene una notable selección (todas las películas son a las 21:30 en el Parque Araucano. Las entradas cuestan 2000 pesos y 1500 con Club La Tercera y Tarjeta Vecino Las Condes. Venta de entradas en stand Parque Arauco y Alto Las Condes):

Viernes 7 de enero:

loco.jpg

Loco Corazón: Por su actuación en esta película, Jeff Bridges obtuvo el Oscar al Mejor Actor en la última premiación de los Oscar. El actor que encarna a ‘The Dude’ en la película de culto “El Gran Lebowsky”, interpreta a un decadente y alcohólico cantante de country que viaja por Estados Unidos tocando en lugares de mala muerte. En una de las presentaciones conoce a una periodista, con quien inicia una relación que será el inicio de su propia redención.

EEUU, 2009
Drama, 115 minutos
Dirección: Scott Cooper
Reparto: Jeff Bridges, Colin Farrel, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Sarah Jane Morris.

Sábado 8 de enero:

nora.jpg
Cinco días sin Nora: Comedia sobre los protocolos familiares y religiosos, premiada en el último Festival de cine de Mar del Plata y Premio del Jurado del Festival de Cine de Moscú. Con toques de humor negro, narra la historia de un hombre que se entera de la muerte de su ex mujer y debe hacerse cargo de los funerales. A partir de este hecho, se produce un acercamiento hacia ella, pasando del odio a darse cuenta que nunca dejó de amarla.

México, 2009
Comedia, 91 minutos
Dirección: Mariana Chenillo
Reparto: Fernando Luján, Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Angélica Peláez, Verónica Langer.

Domingo 9:

entrenador.jpg

El nuevo entrenador: Posiblemente una de las mejores películas de fútbol jamás filmadas. Basada en un hecho real, la cinta cuenta en clave de humor negro el polémico paso como entrenador de Brian Clough por uno de los más famosos equipos británicos de los años 60 y 70. De sorprendente vigencia en nuestro medio, la cinta se constituye en una impecable reflexión sobre las dinámicas de la vida deportiva.

Reino Unido, 2009
Drama deportivo, 97 minutos
Dirección: Tom Hooper
Reparto: Michael Sheen, Jim Broadbent, Timothy Spall, Joseph Dempsie, Stephen Graham, John Savage.

El otro tradicional evento cinematográfico veraniego es el Festival de Cine bajo las Estrellas, realizado en la explanada de la Municipalidad de Vitacura (Av. Bicentenario 3800) y que para este fin de semana también trae una muy buena selección:

Viernes 7 de enero:

luna-3.jpg
En la luna: Esta es ciencia ficción inteligente. Heredera de “2001. Odisea del espacio”, de S. Kurbick, esta película es la opera prima de Duncan Jones, el hijo del roquero David Bowie y se trata de una de las mejores películas estadounidenses del último tiempo. Además, la estrella de este filme, el actor Sam Rockwell (“Confesiones de una mente peligrosa”) ofrece una de las mejores interpretaciones del año como un astronauta atrapado en la Luna y sin posibilidades de volver a la Tierra. Alabada en el Festival de cine Sundance y ganadora del British Independent Film Awards, es un thriller brillante. “Es una provocadora cinta basada en ideas en vez de efectos de computador”, dice el crítico de cine Peter Travers de la revista estadounidense Rolling Stone. Ojo con la “actuación” de Kevin Spacey, quien pone su voz a una computadora en la senda de Hal9000 de “2001”.

“Moon”. Thriller/Ciencia ficción. 2009. Reino Unido. 97 minutos.
Director: Duncan Jones.
Guión: Duncan Jones (historia original), Nathan Parker (guión). Con Sam Rockwell, Kevin Spacey y Dominique McElligott.

Cuándo: Viernes 7 de enero, 21:30 horas
Dónde: Explanada de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura
Valor: Socios del Club de Lectores, Vecinos de Vitacura y CMR Visa $1.500; Entrada general $2.000
Venta de entradas: Del 4 al 14 de enero, en Centro Cívico de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura

Sábado 8 de enero:

amanteaccidental.jpg
Amante accidental: Un amorío con una marcada diferencia de edad ofrece esta divertida comedia romátinca de Catherine Zeta-Jones (“La marca del zorro”, “La gran estafa”, “Sin reservas”). La mujer de Michael Douglas es una madre y mujer separada de 40 años que comienza un romance con su vecino de 24 años. Su vida entonces comienza un duro cambio pues debe lidiar entre lo que le dicta el corazón y los prejuicios y problemas que conllevan tener una relación sentimental con alguien menor. Y algo de eso sabe Catherine Zeta-Jones, quien es 25 años menor que su esposo, la estrella de “Wall Street” Michael Douglas. El director de este entretenido filme es Bart Freundlich (“Enter the man”), un hombre 10 años menor que su mujer, la estrella Julianne Moore (de 50 años) y quizás por eso es que sabe articular divertidas e inteligentes anotaciones sobre los vaivenes del corazón de esta “cougar woman” a cargo de Catherine Zeta-Jones.

“The Rebound”. Comedia romántica. 2009. Estados Unidos. 95 minutos.
Director: Bart Freundlich.
Guión: Bart Freundlich. Con Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha y Gabrielle Aimée.

Cuándo: Sábado 8 de enero, 21:30 horas
Dónde: Explanada de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura
Valor: Socios del Club de Lectores, Vecinos de Vitacura y CMR Visa $1.500; Entrada general $2.000
Venta de entradas: Del 4 al 14 de enero, en Centro Cívico de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura

Domingo 9 de enero:

greenberg.jpg
Greenberg: Que no se diga que el comediante Ben Stiller no sabe hacer buenos dramas. En este título del cine “indie” americano, del laureado director Noah Baumbach (“Fantastic Mr. Fox”, “Margot at the Wedding”, “The Squid and the Whale”), Stiller consiguió respeto en el último Festival de Berlín como un hombre desadaptado, llamado Greenberg, que se enamora de la asistente de su hermano, Florence (la revelación Greta Gerwig), una chica sumisa e introvertida. “La más divertida y triste cinta del Sr. Baumbach y también la más rica”, elogió el crítico del New York Times, A.O.Scott sobre este demostración de buena salud del cine independiente norteamericano.

“Greenberg”. Comedia/drama. 2010. Estados Unidos. 107 minutos.
Director: Noah Baumbach.
Guión: Noah Baumbach (guión), Jennifer Jason Leigh (historia). Con Ben Stiller, Greta Gerwig y Jennifer Jason Leigh.

Cuándo: Domingo 9 de enero, 21:30 horas
Dónde: Explanada de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura
Valor: Socios del Club de Lectores, Vecinos de Vitacura y CMR Visa $1.500; Entrada general $2.000
Venta de entradas: Del 4 al 14 de enero, en Centro Cívico de Vitacura, Av. Bicentenario 3800, Vitacura

Si vas a ir y vives por ahí, haz aún más verde la actividad y trata de irte en bicicleta o en transporte público para así no contaminar y reducir tu huella.

Fuentes: Emol y La Tercera