Exposición “Grandes Extinciones” en el metro Quinta Normal

expo1550x365.jpg

Todos los días pasan alrededor de 29 mil personas por la estación de metro Quinta Normal en la Región Metropolitana. Por lo mismo, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) encontró que sería un muy buen lugar para montar su exposición “Grandes Extinciones” que cuenta con un calco de Carnotauro, réplicas a escala y fósiles de diferentes períodos de la evolución de la tierra.

Claudio Gómez, director del MNHN, se refirió sobre esta iniciativa: “Nos resulta motivo de gran orgullo comenzar el año con la nueva muestra “Grandes Extinciones” en la Estación Quinta Normal, que Metro de Santiago nos ha permitido utilizar en el marco de la alianza que existe desde el año 2010 entre ambas instituciones. Estamos seguros de que esta nueva atracción se convertirá en una experiencia tremendamente positiva, al permitir que más personas puedan disfrutar y conocer la alucinante historia sobre las extinciones ocurridas en la tierra y sus procesos evolutivos”.

expo2-2.jpg

La razón por la cual no se presenta en el mismo museo es que luego del terremoto, el recinto sufrió daños estructurales, por lo que buscando nuevos lugares para presentar sus exposiciones, encontraron que la estación de Quinta Normal era perfecta para montarla.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, dijo: “Nos sentimos orgullosos de que el lugar escogido para albergar tan importante colección museológica sea la estación Quinta Normal, una de nuestras estaciones culturales por excelencia. Recibir esta imponente exposición va en nuestra línea de acercar la cultura a las personas, mejorando su experiencia de viaje y con ello su calidad de vida en la ciudad”.

La muestra ya puede verse.