China: Encuentran altos niveles de plomo en niños

nino550x412.jpg

(cc) chenines

En el pueblo de Gaohe al este de China, varios niños están con problemas: Se encontró más de 250 microgramos de plomo por litro de sangre en más de 200 niños durante el mes de diciembre. Los niños, vivían en la comunidad Xinshan, que queda al lado de dos plantas de energía. Algunos padres de los niños enfermos, señalaron que solo un camino separa al poblado de las plantas.

Las autoridades ambientales chinas han manifestado que ninguna aldea puede instalarse a menos de un radio de 500 metros de las plantas de este tipo. De todas formas, el gobierno hizo cerrar las plantas y mandó a analizar los exámenes de los niños a Hefei city, la capital de la provincia.

Zhang Gong, director del hospital fueron llevado los exámenes, señaló: “Podemos decir que el envenenamiento de plomo fue causado por la contaminación de plomo que proviene de las plantas de energía.

Cantidad excesivas de plomo en la sangre pueden provocar daños en los sistemas nerviosos, digestivo y reproductivo, además de anemia y convulsiones.

Link: Excessive lead levels found in over 200 children in east China (English.people.com.cn)