Lufthansa comenzará a usar biocombustible en abril

lufthansa550x365-2.jpg

(cc) caribb

Habíamos comentado hace un tiempo atrás que la aerolínea Lufthansa tenía contemplado comenzar a usar biocombustible en sus rutas de vuelo. Pero ahora es un hecho: En abril comenzará la prueba que durará seis meses y dependiendo del funcionamiento, la medida se podría extender a toda su flota.

El avión elegido fue el Airbus 321. De todas formas, los constructores de los motores del Airbus son los que deben dar el “vamos” a la operación que tiene como propósito que funcionen con una mezcla de 50% de biocombustible con 50% de queroseno.

ae

Serán 1500 toneladas menos de CO2 las que dejará de emitir Lufthansa durante los seis meses que durará su prueba. Wolfgang Mayrhuber, presidente de la compañía, señaló: “Seremos la primera aerolínea del mundo en utilizar el biocombustible en sus vuelos en el marco de un largo periodo de prueba. Es un paso más dentro de la demostrada estrategia de sostenibilidad, que Lufthansa ha perseguido e implementado con éxito durante años”.

De funcionar y de ampliarse al resto de su flota, sería un avance importantísimo en términos de reducción de emisiones y tal vez, más aerolíneas abogarían por la misma solución, ayudando considerablemente a la reducción de emisiones.

¿Se imaginan cuánto reducirían si todas las aerolíneas usaran biocombustibles? Es de esperar que algún día sea así.