Lifestyle

Marcha contra pavimentación del Parque Forestal: Hoy, 19 horas

Bastante polémica ha generado la medida de la Municipalidad de Santiago de pavimentar ciertos sectores del Parque Forestal. Tanto vecinos como visitantes del parque se han opuesto tajantemente. Tanto es así, que se convocó para hoy a las 19 horas, frente al Museo de Bellas Artes, para hacer una manifestación pacífica de descontento hacia la medida.

PUBLICIDAD

La Municipalidad de Santiago está al tanto del malestar de los vecinos del sector, por lo que sacó un comunicado en el que explica en parte lo que pretende hacer. A continuación un extracto:

“En respuesta a las inquietudes surgidas por el proyecto de remodelación del Parque Forestal que nuestro Municipio está desarrollando, aclaramos lo siguiente:

En lo general la remodelación del Parque, que cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, persigue principalmente reordenar sus senderos, sin alterar su masa vegetal y áreas de césped, para acercarse a la propuesta original del paisajista francés Georges du Bois.

Junto a esto se realizan tres intervenciones mayores:

1) En el extremo oriente se recupera la presencia urbana de la Fuente Alemana.

2) Frente al Museo de Bellas Artes se nivelará el pavimento existente para dar continuidad visual al Parque

3) El borde sur del Río Mapocho se remodela con la incorporación de una ciclovía.

En lo que respecta a las aprehensiones al proyecto, el municipio precisa que el único sector donde se espera un cambio importante en la imagen del Parque, es en el entorno de la Fuente Alemana. En este lugar la propuesta consiste en restaurar esta obra a su estado original del Centenario de la República, recuperando todas sus piezas desaparecidas y mejorando sus juegos de agua e iluminación. Se considera reducir el óvalo de césped que la circunda a las mismas dimensiones de origen, reemplazando el área obtenida por un pavimento de gran calidad que se extiende hacia el oriente con el fin de dar un resalte a la Fuente, dejándola sobre un suelo que se destacará del maicillo existente”.

Si pese a estas declaraciones, el proyecto sigue sin convencerte, puedes acudir a la marcha y manifestar que quieres un Forestal sin cemento.

Más información en http://forestalsincemento.blogspot.com/

Tags

Lo Último