Lifestyle

Inundaciones en Australia podrían empeorar

Australia no lo está pasando nada bien. La semana pasada ya les habíamos contado de que las inundaciones eran las peores en 50 años, pero la situación no mejora: La ciudad de Rockhampton, en el estado de Queensland, está a punto de quedar completamente sumergida, ya que el río Fitzroy está por salirse de su cause debido a las crecidas que ha generado el temporal.

El problema no es solo que el río se vaya a salir, sino que todas las vías de evacuación de la ciudad están anegadas: El aeropuerto está cerrado y la principal autopista que une la ciudad a la capital del estado está intransitable.

Recomendados

Solo para que puedan dimensionar la profunda crisis que está viviendo Australia: El territorio que se encuentra bajo el agua es equivalente al de Francia y Alemania juntos,  o sea, dos países completos bajo el agua (hoy el agua había alcanzado los nueve metros en la ciudad de Rockhampton).

Hasta el momento más de 200 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus ciudades y se calculan pérdidas que bordean el billón de dólares.

[flv]http://video.euronews.net/flv/new/cut/110103_NWAN_140A0_S.flv[/flv]

Tags

Lo Último


Te recomendamos