Eligen las compañías más sustentables del 2010

honda550x412.jpg

(cc) Ian Muttoo

El sirio Greenopia.com, cuyo lema es “expertos en vivir verde”, hizo un ránking por rubro para elegir a las siete compañías más sustentables del 2010. Los criterios seleccionados para elaborar la lista fueron: diseño verde, cadena de suplementos, reporte de sustentabilidad, reciclaje y stock. Mientras que las categorías eran: Casa, estilo, comida, bebida, manejar, volar y pensar. Y los ganadores, fueron:

En casa: Ikea

Estilo: Patagonia

Comida: Pizza Fusion

Bebida: Honest Tea

Manejar: Honda

Volar: Virgin America

Pensar: Dell

Estas empresas fueron escogidas por su permanente compromiso con el medio ambiente. Y por ejemplo, quienes pueden llegar a pensar que una cadena de pizzería pueda estar en la lista, Greenopia se defiende:

“Todos sus proyectos son LEED certificados o tienen sustancialmente elementos de diseño sustentable. Sus pizzas están hechas con ingredientes orgánicos y son repartidas en autos híbridos. Pizza Fusion incluso va más alla: sus empleados usan uniformes de algodón orgánico. Y finalmente, tienen un incentivo para recuperar sus cajas de pizzas usadas de sus clientes: Si devuelves la caja de la pizza, recibes un descuento en tu pedido. Eso sí que es promover el reciclaje y reuso”.

¿Alguien sigue opinando que Pizza Fusion no se merece la distinción?

Link: Ikea, Honda, Dell & Others Named 2010’s Greenest Corporations (Treehugger)