Comienza a regir ley anti tabaco en España

cigarro550x379.jpg

(cc) ©.The.Lemon.

Hace un par de días atrás les contamos de la ley anti-tabaco que había aprobado el gobierno español, poniendo fin de una vez por todas los bares, restoranes y demás instancias donde habían salones exclusivos para los fumadores. Tampoco se podrá fumar en centros asistenciales (aunque estén al aire libre), centros educativos -menos las universidades- y en las áreas de los parques donde hayan juegos infantiles. Es decir, quienes quieran fumar tendrán que fijarse bastante bien, porque o si no, podrán ser multados.

La polémica medida, que no dejó indiferentes a los españoles -sobre todo a los dueños de bares-, comenzó a regir desde el primer día de este año.

Personalmente no fumo y la verdad es tampoco me gusta que me tiren el humo del cigarro. Siempre que estoy al lago de un fumador, termino por correrme porque por más que trate de no tirarme el humo, termina llegándome igual. Los restoranes son lugares donde hay comida y aunque no lo veamos, el humo está ahí, alrededor de la comida y de verdad no creo que sea higiénico.

Por el otro lado, mi padre es un fumador, y antes de las comidas le gusta fumarse un cigarro tranquilo con un trago. Y claro, lo comprendo, pero cada vez que íbamos a salir primero teníamos que preguntar si había fumadores o no fumadores. Y si no había, hasta ahí no más llegábamos.

Es una medida polémica, pero personalmente creo que es buena, porque al final quienes no fumamos, terminamos siendo fumadores pasivos igual.

¿Qué opinan?, ¿Les gustaría que en Chile pasara lo mismo?