Lifestyle

2011: El año internacional de los bosques

El pasado 2010 fue el año de la biodiversidad, este 2011 será el turno de los bosques. En una reunión celebrada el año 2006, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó que el 2011 sería oficialmente el año internacional de los bosques. Esto,  gracias a su contribución al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron pactados por la organización mundial el año 2000 con el objetivo de ser cumplidos el 2015.

Si bien será un año lleno de actividades para conmemorarlo, la primera se realizará en la sede de la ONU en Nueva York y consistirá en un foro sobre los bosques que contará con la presencia de ministros y especialistas en la materia de todo el mundo. Al centro de operaciones del organismo se le sumarán después países como Alemania, Kenya, China, Bulgaria, Noruega, Brasil, Finlandia, Kazajstán, Surcorea, Polonia, Suráfrica y República Democrática del Congo, entre otros.

Además, en todas las festividades relacionadas con el medio ambiente, se recalcará también que estamos celebrando a lo largo de todo el 2011 el año internacional de los bosques para tratar de esta manera de evitar los altos índices de deforestación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos