Europa prohibirá la distribución y uso de remedios naturales

3354325525717a22fb82z7550x412.jpg

(cc) rahego

Mientras en nuestro país, a partir de este año, las hierbas medicinales serán entregadas como tratamiento complementario a los pacientes que se atiendan en los servicios de salud primaria, en Europa  y luego de varios problemas relacionados con este tipo de hierbas, se decidió finalmente restringir su uso y aumentar las restricciones para los practicantes de esta disciplina.

La Unión Europea decidió sacar de circulación cientos de hierbas y plantas que hasta ahora se utilizan para tratar alternativamente un gran número de enfermedades, luego de una serie de casos en que hierbas medicinales afectaran negativamente la salud de pacientes. Por ejemplo en Bélgica más de 100 mujeres sufrieron una falla de riñón luego de ser tratadas con hierbas en una clínica de adelgazamiento. Otros casos identificados han sido relacionados con problemas al hígado, estómago y alergias.

Actualmente la medicina natural es una disciplina consultadas por millones de personas en todo el mundo. Sin ir más lejos, en el último año Chile ha exportado poco más de 26 millones de dólares en hierbas medicinales, sobre todo a países europeos. En Europa la gente consume cerca de 30 dólares per cápita al año en hierbas medicinales. En Chile, solo se consume entre 5 y 10.