Científicos confeccionan la mayor lista de plantas del mundo y la suben a internet

344845193430cac5787c.jpg

(cc) Aprendiz de Amélie

Botánicos británicos y estadounidenses han compilado la lista más exhaustiva hasta el momento de las plantas terrestres, con más de 1,25 millones de especies y lo mejor de todo es que dicha información se encuentra disponible al público a través del sitio www.theplantlist.org.

La lista, elaborada por investigadores de los jardines botánicos Kew, de Londres y del Botánico de Missouri, en St. Louis, tiene por objeto resolver uno de los problemas básicos de la botánica a lo largo del tiempo y que consiste en determinar qué nombre corresponde a cada planta. En siglos pasados, investigadores en diversos países han puesto nombres diferentes a la misma planta. Asimismo, han identificado erróneamente a diversas variedades de la misma planta como miembros de especies distintas.

La lista final de Kew busca poner fin a todos errores que pueden afectar a la ciencia,  por lo mismo, el listado incluye más de 1 millón de nombres científicos, de los cuales 300.000 son denominaciones aceptadas de especies. Otros 480.000 son nombres adicionales o sinónimos. No obstante aún existe una larga lista de nombres sin asignación.