Lifestyle

Comienzan los daños colaterales del derrame del golfo de México

(cc) DigitalGlobe-Imagery

Era lo que se veía venir cuando terminó el derrame del golfo de México: los daños colaterales. Y no han sido pocos. Aparte de las millonarias perdidas -tanto para le empresa como para los pescadores de la zona- hoy se están viendo varias graves enfermedades derivadas de los químicos que vertieron sobre el mar para tratar de diluir la mancha.

Recomendados

La cadena televisiva Al Jazeera hizo una investigación en la que señala que casi dos millones de galones del líquido que usó BP para revertir el derrame se habían mezclado con el petróleo, generando una sustancia aún más tóxica que ha estado enfermando a varios habitantes de la costa. El informe señala la presencia de varios agentes químicos en el lugar de la catástrofe.

Residentes de la zona han manifestado distintos síntomas como vómitos, diarrea y sudoración excesiva, estados causados directamente por el vertido 2.0 que se formó luego de mezclarse las dos sustancias. No sería extraño que BP recibiera otra demanda por parte de estos nuevos damnificados. Habrá que ver qué tiene que decir al respecto…

Link: BP Dispersants Causing “Non-Stop Diarrhea” and Other Pleasant Side Effects (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos