Lifestyle

Ex presidente Lagos cree que todavía hay tiempo para combatir el cambio climático

PUBLICIDAD

lagos.jpg

(cc) Fernando Lugo APC

Sin duda fue legendaria esa portada del diario “Las últimas noticias” en la que salía el ex presidente chileno Ricardo Lagos con el título “Capitán planeta” luego de que fuera nombrado por la ONU como delegado por el cambio climático del planeta. Desde entonces ha estado dando charlas en distintos países y universidades de todo el mundo predicando sobre la importancia de este fenómenos natural que está afectando al planeta.

Fue en el marco de el foro “Desarrollo sostenible y cambio climático”, organizado por el diario “El Espectador”, de Bogotá, en que Lagos señaló que todavía no todo estaba perdido respecto al cambio climático. “Sólo si todos nos unimos, es posible salvar el planeta y la vida de las nuevas generaciones”, enfatizó. En el foro también compartió tribuna con la ex primer ministra de Noruega, Gro Harlem.

Además, se refirió al caso sueco, país que aumentó su Producto Interior Bruto (PIB) un 30 por ciento y paralelamente redujo las emisiones de gases casi un 10 por ciento: “¿Cómo? Teniendo claro hacia donde están creciendo y promoviendo el uso de tecnologías más eficientes.”, recalcó.

Tags

Lo Último