Consejero andaluz ironiza respecto al encadenamiento de ecologistas en sede de la Junta de Andalucía

encadenados.jpg

(cc) Fotos CNT (enprecario)

Ayer les contamos que un grupo de voluntarios de Greenpeace España se habían encadenado frente a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla, en el marco de la campaña “Recuperemos Andalucía Verde”, para protestar por la inoperancia que ha demostrado la Junta en temas de políticas medioambientales.

Hoy, por si fuera poco, el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, no encontró nada mejor que ironizar respecto a la situación vivida ayer y que terminó con bomberos desalojando el lugar. Todo esto a raíz de una reunión que según los ambientalistas habían pactado para ser escuchados por las autoridades.

Díaz Trillo señaló: “Es difícil que pueda yo atender a alguien que no nos ha pedido esa reunión, pero encantado y públicamente lo hago a través de los medios como han hecho ellos ayer; no me encadeno pero, bueno, si ellos quieren que yo me encadene para que hablemos, encantando”.

Pero no fue todo, ya que además desconoció por completo las críticas que se le hacían al afirmar que Andalucía es “un ejemplo en Europa en cuanto al medio ambiente”. Al parecer Greenpeace España no piensa lo mismo.