Cadena de hoteles Novotel busca ser 100% verde

novotel.jpg

La cadena de hoteles Novotel está decidida a transformarse en una compañía 100% verde, es por esto que está haciendo todos los tramites necesarios para que todos sus recintos cuenten con la certificación Green Globe y así casi 400 hoteles serán responsables con el medio ambiente.

Green Globe es un sello de sustentabilidad para empresas de turismo que entrega una entidad de nivel mundial y para conseguir este certificado, las instituciones deben comprometerse con el medio ambiente para crear una cadena de negocios sustentable, asegurándose de la responsabilidad medioambiental en cada uno de sus edificios.

Dentro de las cosas que tendrán que realizar está medir todas sus acciones, es decir, realizar un análisis de los indicadores para tomar conciencia del impacto que generan en el medio ambiente. De esta forma pueden generar un mapa de políticas estrictas donde cada uno de los 400 hoteles de la cadena se comprometa a mejorar la gestión sobre ese impacto, estableciendo metas rigurosas de conservación, respeto y desarrollo de actividades que beneficien los aspectos de ecología y responsabilidad social.