Piñera visita uno de los edificios verdes más emblemáticos de Alemania en visita presidencial

reichstag.jpg

(cc) alles-schlumpf

Ayer les contábamos de la visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera a Francia, donde firmó un acuerdo para explorar nuevas alternativas energéticas. Propuesta que estará liderada, por el lado francés, de la empresa Suez Energy, cabeza del proyecto termoeléctrico Barrancones.

Hoy se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en donde firmó un acuerdo de cooperación científica y tecnológica. También, como era de esperarse, entregó piedras, regaló sonrisas, fotos y se trajo una polera del delantero alemán Mario Gómez para uno de los mineros con el mismo nombre.

Luego de la conferencia de prensa y de los discursos de rigor, Piñera se trasladó hasta uno de los edificios verdes más emblemáticos de Berlín y Alemania: el Reichstag, sede de la Cámara baja del Parlamento alemán, donde se reunió con un grupo de parlamentarios.

Lo particular del Reichstag es que es un edificio sumamente verde que cuenta con la más alta tecnología limpia y amable con el medio ambiente para así dar el ejemplo a su comunidad desde la base del gobierno.

En Chile también se pretende realizar transformaciones de este tipo en la Moneda. Incluso se firmó una propuesta durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet.

La Moneda será “ecológica”

Ruta Verde: El asombroso Bundestag