Comenzó el salón del automóvil con amplia presencia de autos eléctricos

nissanleaf520x345.jpg

En Betazeta se toman en serio el tema de los autos. Además de lanzar el nuevo sitios sobre autos (Bólido.com), en Fayerwayer han hecho una completa cobertura del XI Salón del Automóvil. Y como en VeoVerde también nos interesan los autos (pero los eléctricos que no contaminan el planeta), tampoco nos podíamos quedar fuera de este evento que año a año es esperado por miles de seguidores.

De los autos eléctricos más destacados fabricados en Japón resaltan el Nissan Leaf y el Mitsubishi I-MiEV.

El Leaf es el primer vehículo eléctrico que lanza Nissan, por lo que en la compañía nipona tienen las expectativas muy altas con este modelo. Además, se puede cargar desde la casa, ya que es cosa de enchufarlo a cualquier toma de corriente. El auto se demora ocho horas en cargarse por completo y por cada 10 minutos de electricidad, el auto recibe una autonomía adicional de 50 kilómetros. Debería estar disponible en Chile el 2012.

Por otra parte, el Mitsubishi I-MiEV tiene un motor único de 47 kW (unos 60 hp) y un torque de unos 180 Nm, también propulsado por un paquete de 88 baterías de ion-litio, además de tener una autonomía de hasta 160 kilómetros y alcanzar los 130 km/h. A diferencia del Nissan, se demora sólo siete horas en cargarse por completo y también se puede conectar a un enchufe de la casa. Su comercialización está programada para mediados del 2011.

ecomitsubishi2595x395520x345.jpg